Veja mais sobre Foro na página:

http://www.psicologiadellascrittura.org/ 

em ” news”.

Boletín Informativo “1er Foro Internacional de Grafología, Acapulco, México 2011!!!!!

por Roberto Espinosa Villagrán, segunda, 30 de maio de 2011 às 22:08

Mayo, 2011

A la comunidad Grafológica Internacional.
Les saludamos con gusto, y de la misma manera tenemos el agrado de de informales lo acontecido en nuestro “1er Foro Internacional de Grafología, Acapulco México, 2011” (Las Nuevas Aplicaciones de la Grafología a nivel Mundial).
En días pasados para ser más exactos el 20, 21 y 22 de Mayo del año en curso, se celebro en el bello puerto de Acapulco El “1er Foro Internacional de Grafología en Homenaje al Maestro Mauricio Xandró, en dicho homenaje participaron grafólogos de renombre internacional  de 7 países. Aquí le dejamos una remembranza del evento.
Se iniciaron las actividades el día viernes con una  dinámica de integración a cargo de Edgar Martinez de México.
La primera ponencia magistral corrió a cargo del Maestro Juan Carlos Belda de la Sociedad Española de Grafología, con el tema “El Método Xandró (50 años de Grafología), tema que causo mucha expectación entre el público, debido a que la obra del maestro Xandró es ampliamente reconocida en México. Los asistentes quedaron impactados por la exposición del maestro Belda, quien no paro en atender personalmente todas las inquietudes de los interesados en el tema.
Posteriormente prosiguió el evento con Brasil, quien estaba enormemente representada por Elisabeth  Romar, quien presento su manera magistral su investigación de las inteligencias de Gardner, “Detectando los diferentes tipos inteligencia a través de la Ciencia Grafológica” el gran carisma de Ely causo interés enorme en su trabajo y en su libro, ya que había representantes de varios centros educativos que vieron en él su investigación una aplicación directa de la Grafología en el ámbito educativo.
Y se cerro de manera espectacular las actividades del viernes 20 con la ponencia magna de la Maestra Isabel Sanchez Bernuy,  que vino desde la madre patria España a presentarnos su gran investigación de “El Ciclo Vital en la Escritura” tema que cautivo al los asistentes logrando una comunión entre ella y el público, este tema levanto un interés insospechado por la Grafología.
El día Sábado 21, prosiguieron las actividades, con la representación del Paraguay de uno  de sus máximos exponentes, el Dr. Ruben Darío Avalos, quien hizo la presentación internacional del su Libro Grafología Judicial (su fundamentación científica) y presento sus trabajo casuísticos, este tema causo particular por las bases científicas que presento el Dr. así como la aplicación que tiene”La Grafología en el ámbito Forense”, este tema dará mucho de qué hablar en los próximos meses en México.
Posteriormente la representante de Argentina, Adriana Ziliotto, compartió en México su extraordinario trabajo titulado, “Las Nuevas Aplicaciones de la Grafopatologia”, en donde expuso la incesante labor que hace en el hospital de clínicas con pacientes del mal del Parkinson y su rehabilitación Grafica, un tema muy revelador.
El Profesor Sergio Bello de Suiza, nos revelo su labor que hace con “La escritura de Los adolescentes de hoy su correlación psicológica “, en sus su centros educativos que dirige en Suiza, este tema abrió un panorama más amplia de la Grafología en los adolescentes.
Adriana Ortiz de Argentina tuvo una maravillosa participación con el tema “La Grafología en la detección de las personalidades antisociales en los adolescentes” este tema vino a complementar el trabajo del Profesor Bello.
Por parte de México, Roberto Espinosa compartió las aplicaciones de “La Grafología en el Control de Confianza”, correlacionando la Grafología con el interrogatorio el polígrafo y el Scan.
Antonello Pizzi de Italia  nos presento el trabajo que realiza de “Las aplicaciones de la Psicología de la Escritura en la selección de personal”. Debido a que un gran número de asistentes eran de RRHH este tema causo mucho interés en la concurrencia así como sus aplicaciones en México.
Nuevamente el Maestro Juan Carlos Belda hizo su aparición ahora realizando la presentación del Programa de Grafistica “TOT GRAPHIC LAB” este programa despertó inquietudes del público acerca de las aplicaciones de la informática en la Grafistica.
Y se cerraron las actividades del Sábado con la Ponencia magistral del la maestra Isabel Sanchez Bernuy con el tema de “La Grafoterapia (La Reestructuración Grafica)” tema con el que conquisto los corazones de todos los reunidos, tema llevado con maestría y con sabiduría el manejo de los casos presentados. Este tema continuo el domingo 22 como taller para ampliar la información y aclarar las dudas que se generaron. Cerrando con este taller el “1er Foro Internacional de Grafología Acapulco 2011”
Las representantes de diferentes Universidades de México, entregaron una Placa en homenaje al Maestro Xandró por sus 60 años dedicados a la Grafología, dicha placa la recibió en su nombre, su hijo el Profesor Juan Carlos Belda (Actual Presidente de la Sociedad Española de Grafología)  
Agradecemos a los ponentes el compartir sus conocimientos y profesionalismo al pueblo Mexicano así como a los asistentes por su gran interés y entusiasmo mostrado por la ciencia grafológica.
Los esperamos en el Próximo Foro Internacional de Grafología.
Atentamente
Staff Grupo GIVI
Comité Organizador
“1er Foro Internacional de Grafología, Acapulco México, 2011”

www.givi.com.mx

Universidade Autónoma de Ciudad de Mexico.
Elisabeth Romar ( Brasil), Roberto Espinosa ( Givi – Mexico),
Sergio Bello ( Suíça), Antonello Pizzi (Itália).